FUNDACION DORA REYES

Contacto

C/Campo del Sur nº 20. (Callejón Osorio) Cádiz 11005 Teléfono 956 266 474 e-mail: fundaciondora@hotmail.com

Ayudas realizadas en el 2.007

Dentro de las actividades desarrolladas por la Fundación durante este año hemos de destacar los 73 puestos de trabajo que hemos conseguido a nuestros beneficiarios.

Advertimos una tendencia cada vez mayor, por los trabajos de personas mayores, para lo que se necesitan trabajadoras internas, hasta el punto, de que posiblemente alcancen el 75.% de la totalidad.

Al trabajar fuera de casa marido y mujer, es muy difícil, tener bien atendido a los padres (abuelos), y se tiene que utilizar este tipo de servicio , para el que están bien adiestradas, las hispano-americanas, que realizan este trabajo a la perfección. Este año han sido 55 los trabajos de internas.

Los trabajos de personas externas, desde las 8 de la mañana hasta las 15. horas mas o menos, o los sueltos por horas, han alcanzado los 18 , para los que enviamos amas de casa recomendables, de la localidad,a las que previamente en la primera entrevista que les hacemos cuando las damos de alta en la Fundación, y después de conocer su problemática la hemos catalogado como "amas de casa recomendables".

Continuamos con el reparto de alimentos, algunos dicen que es tercermundista, pero nosotros sabemos que con nuestra dedicacion, aliviamos a muchas familias en lo mas básico (La alimentación).

Se necesita una buena organización, para entregar alimentos a tantas personas a las que asistimos, pero tenemos un programa informático "hecho a la medida" que nos permite saber con exactitud la última vez que cualquier persona, ha pasado a recoger alimentos.

Hemos repartido este último año 2007, 1.247 lotes de alimentos suministrados por el Banco de Alimentos y adquiridos por nuestra Fundación, que completa estos lotes con aceite de girasol.

A nivel económico, hemos prestado las siguientes ayudas desde el 1 de Enero del 2007 hasta el 31 de Diciembre de 2007:

Ayudas en efectivo
19.823,80 €
Recibos de agua
12.487,50 €
Recibos de electricidad
13.454,35 €
Ayudas para la adquisición de material escolar
3.125,00 €
Recibos de alquiler de vivienda
9.235,50 €
Servicios diversos
Ayudas para la adquisición de mobiliario
1.991,60 €
Ayudas para la adquisición de electrodomésticos
Ayudas para gastos de farmacia y médicos.
1.980,00 €
Ayudas para desplazamientos a puestos de trabajo
1.051,40 €
Arreglos de viviendas