Cartas a los Socios

Carta febrero 2021

Fundación DORA REYES. Campo del Sur nº 20 – bajo 11005- Cádiz.

Febrero 2021.

Queridos Socios y Colaboradores:

En este año pasado tan complejo, os hemos ido informando, de las gestiones que con gran esfuerzo y contrariedades, hemos ido subsanando hasta el punto de que nuestras ayudas, en poco difieren de las de años anteriores.

Como sabéis, hemos llamado uno por uno a las Familias que ayudamos, y les hemos efectuado abonos, a las escuálidas libretas, mal llamadas de ahorros, donde perciben alguna ayuda, bien por orfandad, paro, etc.., y hemos realizado un total de 4.239 transferencias

Con la pandemia, cierre de comercios, confinamiento, etc… Muchas Familias que habían mejorado su situación y no venían, por haber encontrado trabajo, han tenido que volver, pidiendo ser admitidos nuevamente; con lo que se ha incrementado el número de Familias que ayudamos mensualmente en 73 más, con lo que en estos momentos suman cerca de 400 las Familias que ayudamos mensualmente.

Ya el pasado año, hicisteis un grandioso esfuerzo, por ayudarnos, para nosotros poder ayudar, y este año os pedimos también ese pequeño gran esfuerzo, bien incrementando la cuota, o bien haciendo un donativo puntual.

Pedimos demasiado, pero con esta solicitud, sólo pretendemos, que nuestras ayudas, no pierdan poder adquisitivo para los beneficiarios.

Os transcribimos el no de la cuenta de la Fundación DORA REYES: ES17.2103.4045.8700.3000.1700, así como el correo electrónico, pecuaverga@gmail.com  o fundaciondora@hotmail.com junto con nuestros teléfonos 686.986.286…606146531, a través de los que podéis poneros en contacto con nosotros, si lo deseáis, para cualquier consulta o información.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración, os deseamos todo lo mejor y os saludamos con todo nuestro afecto.

Fdo.: Mª Vicenta Reyes Giménez…….. José Cuadrado Vergara.

Presidenta y vicepresidente de la Fundación Reyes Giménez.

Carta de abril 2020

Al no poder atender a las Familias directamente en la Fundación para seguir ayudándolas, se nos ocurrió solicitarles sus nº de cuenta, para así efectuarles transferencias, hasta que podamos atenderlas personalmente.

Entre todos los voluntarios llamamos a más de 400 Familias.
A continuación, ya con los nº de cuenta, comenzamos a enviarles transferencias según el nº de personas que componen la unidad familiar.
– persona o pareja
– persona o pareja hasta 2 hijos
– persona o pareja de 3 hijos o más
Todo esto lo comunicamos a los SOCIOS en la carta a continuación:

Fundación Dora Reyes

Campo del Sur nº 20- bajo

11005-Cádiz

ABRIL de 2020

Muy queridos amigos, socios y colaboradores:

Quisiéramos informaros en estos momentos tan críticos, que está haciendo la Fundación Dora Reyes, para mitigar algo del dolor, de las Familias que asistimos.

Estábamos quietos, pero inquietos. Muy preocupados. Sin saber qué hacer. Sin poder salir a la calle. Sin poder atender personalmente a nadie. Pero se nos ocurrió una idea. Se trataba de buscar uno por uno los teléfonos de las familias que asistimos para preguntarles el no de su cuenta bancaria. Era una tarea muy difícil. Pero no imposible.

«» LO IMPOSIBLE ES LO NO INTENTADO.”

Fuimos a nuestra sede, Campo del sur nº 20, sacamos una relación de las familias que concurren mensualmente; una vez sacados los listados, buscamos pantalla por pantalla, los números de teléfonos y los escribimos en la relación.

Una vez realizado este trabajo y ya desde casa, les enviamos por correo electrónico a cada uno de los voluntarios/as que ayudan semana tras semana en la Fundación, cuatro o cinco hojas para que llamaran a los interesados, pidiéndoles el nº de su cuenta con algún banco.

Una vez conseguido ese objetivo, nos las devolvían con su número de cuenta; ahora tocaba efectuar una transferencia a cada Familia, según el nº de personas de la unidad familiar.

Hemos efectuado una por una las transferencias y se han acumulado los agradecimientos, tanto al dar el nº de cta. como al agradecer por «whatsapp” la ayuda recibida, ya que no contaban con ella.

Ahora la cruda realidad es que al no poder efectuar el Almuerzo Rociero ni el Encuentro Amigos de Dora, que nos reportaban buenos ingresos, nos agobia pediros alguna ayuda extra, pero lo hacemos para no perder el poder adquisitivo de nuestras ayudas; para lo que os damos el número de cuenta de nuestra Fundación DORA REYES.

UNICAJA— ES17.2103.4045.8700.3000.1700. —

O BIEN SI TE VIENE MEJOR ELEVAR TU CUOTA DE SOCIO, 2, 3, …. €, que puedes comunicarnos a través del correo electrónico, fundaciondora@hotmail.com

Deseando que pase este virus de largo sin tocar a nadie más, ni a nadie cercano a nuestras familias, os saludamos muy cordialmente.

Fdo.: María Vicenta Reyes Giménez

Fdo.: José Cuadrado Vergara.

Presidenta y vicepresidente de la Fundación DORA REYES

——————————————————————————————————————————

Carta de Agosto 2020

Fundación Dora Reyes . AGOSTO 2020
Campo del Sur nº 20 – bajo
11005- Cádiz

Muy estimados SOCIOS y Colaboradores:

En el mes de Abril, os comunicamos, que nos habíamos puesto en contacto, con todas las familias que asistimos, solicitándoles el número de sus cuentas, y así, poder efectuarles transferencias, para que al no poder ser atendidas personalmente, no se vieran privadas de nuestra Ayuda.
En los meses de Enero , Febrero y Marzo, con atención personalizada, se realizaron 745 ayudas por un total de 22.350,-€….y desde Abril, ya en plena pandemia, hasta AGOSTO…1.040 …Ayudas, por un total de 40.043,-€. Todo ello gracias a la respuesta SOLIDARIA, de tantos de vosotros, que además de vuestra cuota ordinaria, nos sorprendisteis, con GRANDES DONATIVOS, que .superaron los 10.000,-€, y muchas SUBIDAS DE CUOTAS.
El pasado mes de Julio, nos reunimos los Voluntarios, para sopesar la situación, con la idea de reanudar la atención personalizada en Septiembre ; dejamos
la decisión, para mitad de Agosto, pero en vista del retroceso de la epidemia y los rebrotes ocurridos, optamos por continuar enviando transferencias.
Este está siendo un año extraño y peligroso con demasiadas incertidumbres y dudas; no estamos seguros de nada. Queremos citar a las Familias y por otro lado, no queremos exponer ni a Voluntarios ni a Asistidos a contraer el tan peligroso virus.

De siempre en el mes de Agosto al estar cerrado, no dábamos nunca Ayudas, pues se realizaban con cheques nominativos, pero este año, al tener las cuentas de nuestros Asistidos, les continuaremos efectuando abonos en cuenta, que suplirán con creces a la Ayuda de Material Escolar, que dábamos en Septiembre Confiamos en todos vosotros SOCIOS Y COLABORADORES, y os sugerimos a los que no pudisteis colaborar en abril, que si podéis hagáis un ”pequeño gran esfuerzo” ahora, enviando un Donativo, o si os viene mejor una pequeña subida de cuota, al correo electrónico, toda vez que muchas Familias al perder su puesto de trabajo, han retornado a nuestra Fundación DORA, pidiéndonos ayuda.

Nº DE CTA…ES17.2103.4045.8700.3000.1700 // Email: fundaciondora@hotmail.com

Deseando pase esta pandemia de largo sin tocar a nadie más, y tampoco de nuestras Familias, y agradeciendo con el corazón vuestra incondicional AYUDA Y COLABORACIÓN, os saludamos muy cordialmente.

Fdo.: Mª Vicenta Reyes Giménez
Fdo.: José Cuadrado Vergara
Presidenta y vicepresidente de la Fundación DORA REYES.