Fundación Dora

Bienvenidos a la fundación Dora Reyes

Fundación Dora Reyes

«Venid, benditos de mi padre, recibid la herencia del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a verme»

Mateo 25,(34-36)

La Fundación Dora Reyes ha sido constituida para dar continuidad a la obra social que venía desarrollando la gaditana Dora Reyes Giménez, fallecida el 1 de junio de 1.996. Tiene como fines propios toda labor social-caritativa en beneficio de los pobres necesitados de la capital gaditana, con cualquier tipo de ayuda mientras intentamos buscarles un empleo.

Desde hace algún tiempo, el fenómeno de la inmigración, está tomando cada ver mayor fuerza en nuestra capital gaditana y alrededores, y venimos observando desde el año 2000, un incremento enorme de personas Hispano Americanas, Marroquíes, Rumanas, etc.

Como decimos, viven en Cádiz capital, y los alrededores por lo que acuden a nuestra Fundación, con el ánimo de recibir algún tipo de ayuda, por lo que intentamos no defraudarlas.

La inmensa mayoría, vienen sin contrato de trabajo, y sin permiso de residencia, todo lo mas, con un permiso por un mes para vacaciones.

Le pedimos el pasaporte, le hacemos una fotocopia, y plasmamos en el folio los pormenores de la entrevista que le efectuamos, catalogándolas como amas de casa simples, o recomendables, les tomamos el móvil, y las localizamos, cuando alguien nos solicita un trabajo para cuidar a personas mayores, que exige las veinticuatro horas del día, colocándolas en trabajos de internas, a un porcentaje muy elevado de las que nos dejan sus datos.

A veces pensamos, que están en ventaja a las personas nacidas en Cádiz y que viven en Cádiz de siempre, pero esta personas venidas de fuera, pueden efectuar el trabajo de internas, sin impedimento de familia, hijos pequeños, marido, faenas de la casa, etc. Lo que sí tenemos claro, es que los trabajos de externas se lo reservamos a las personas de aquí.

El TRABAJO, es importantísimo para la persona.

En nuestra Sociedad, tal cual está organizada, hay muchas cosas necesarias, pero creemos, que tres son imprescindibles:

EL TRABAJO—— LA VIVIENDA——–Y LA FAMILIA.

LA FAMILIA, sin género de dudas, es la más importante.

SE NACE EN ELLA.

Pero para poder crear otra, es imprescindible una VIVIENDA, y para tener acceso a una VIVIENDA, es imprescindible un TRABAJO.

Nuestra Filosofía se encamina a intentar dar la «caña» mejor que «el pez», ayudar a conseguir un empleo digno.

Pero mientras no se consigue «la caña» hemos prestado muchas y muy diversas ayudas a personas carentes de recursos económicos, como ayudas en efectivo, pagos de recibos de electricidad y agua, para evitar el corte de suministro, ayudas en pagos de alquileres para evitar desahucios, adquisición de muebles y electrodomésticos, de 2ª mano, a través de » Reto «, vales para compra de material escolar, a través de Papelería Alfa II C/ Pelota, pagos de recetas en colaboración con la farmacia Vergara, así como para óptica en acuerdo con Óptica Regente, y prótesis dentales, tras acuerdo alcanzado con D.Rafel Rosendi, de las que el beneficiario aporta una parte.

Compramos también, Alimentos, sobre todo aceite, para completar los que desde hace cuatro años recibimos periódicamente del Banco de Alimentos, y que anteriormente recibíamos de la Cruz Roja.

Se ha trasladado a personas con drogadicción a centros específicos de tratamiento, etc.

Nuestros ingresos los obtenemos prioritariamente, por la cuota voluntaria que abonan periódicamente los socios-colaboradores de ésta Fundación, así como con diversos donativos de parroquias, colegios, empresas y particulares.

DESDE AQUÍ AGRADECEMOS A TODOS LOS COLABORADORES SU CONSTANTE AYUDA.